Transmiten desde RD hacia Estados Unidos señal satelital vinculan a terrorismo

Por: Ivonne Ferreras

Una señal satelital cuyo contenido es vinculado a las actividades de una red terrorista y que ha sido ya bloqueada en diversos países por su contenido, estaría siendo retransmitida desde República Dominicana hacia territorio norteamericano.

La señal del canal Latin Tv  e Hispan TV, cuyo contenido responde a intereses iraníes, país en estos momentos en conflicto con el gobierno de Estados Unidos, estaría siendo transmitida a través del satélite Intelsat 14, en los 45.0 grados w, frecuencia 3853 V, del sistema DVB-SMPEG-2, con SRFEC 11029 7/8, encripta en Sd, para Americas en los 39.5-43.5, por el transmisor C Sánchez 3, 131014, de acuerdo con la información del lynsag, dada por la dirección del canal iraní latinyv=hispantv, como puede apreciarse en el siguiente link: 


Ese mismo contenido ha sido bloqueado en España según refiere el diario publico.es. en el que deja claro que ”el canal en castellano HispanTV ha dejado de emitir a través de la TDT en Madrid por orden del Gobierno conservador de la Comunidad que preside Ignacio González”. El diario español agrega que “esta medida se ha tomado en respuesta a un informe que hizo llegar el Ministerio de Industria a todas las Comunidades Autónomas en el que se ordenaba la clausura de la emisión de este canal perteneciente a la televisión pública iraní, y dedicado al público latinoamericano y español, por estar Irán implicado en violaciones de los derechos humanos”.

Los vínculos de la señal satelital con el gobierno iraní, y que se retransmite desde República Dominicana hacia Estados Unidos, han sido defendidos por las autoridades iraníes quienes acusan de sionistas a los gobiernos que han ordenado bloquear para sus países la señal satelital cuyo contenido vinculan a la promoción de actividades terroristas.

La operadora de satélite responsable de la transmisión desde territorio dominicano funciona de forma ilegal y reincidente, en tanto, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones no ha tomado medida alguna para cerrarla. Mientras, las autoridades norteamericanas conocen del caso y según fuente, ya están investigando, tanto el personal del Departamento de Estado como de la propia embajada estadounidense en el país.

Pero también en Youtube ha sido bloqueado el acceso de Press TV, Latin Tv e Hispan TV unas cuatro veces. Para ordenar una segunda suspensión de la señal satelital en Madrid, “el Gobierno español dice que el Consejo de la UE decidió “inmovilizar todos los fondos o recursos económicos directos e indirectos -activos de todo tipo, sean tangibles o intangibles, muebles o inmuebles- cuya propiedad, control o tenencia corresponda a personas responsables de violaciones de derechos humanos en Irán".

Según informa Europa Press, “la comunidad alega que el responsable último de este y de otros medios de comunicación iraníes, Ezzatollah Zarghami, está considerado por la Unión Europea (UE) como persona implicada en la violación de derechos humanos”.

Lo que aparentemente se desconoce es cómo en el país logró conectarse a esa red utilizando para ello satélites y empresas norteamericanas con un “suplidor” local para subir la señal de esos canales y dirigirla hacia Estados Unidos, donde alegan que se transmiten mensajes encriptados con mandatos de corte terrorista.

El propio gobierno que encabeza Barack Obama sostiene en la actualidad una polémica pública con el gobierno iraní, supuesto dueño de la señal y de su contenido, sobre la necesidad de que ese gobierno tome "medidas específicas" para frenar su programa nuclear.

El gobierno dominicano no ha sido enterado por parte de las autoridades estadounidense, ni han hecho demanda alguna sobre el caso, a pesar de que en otros países han sido precisos en demandar el bloqueo de las transmisiones para su territorio. La fuente de  Z101digital.com   solo ha confirmado que están investigando la situación para tomar medidas drásticas en contra de las empresas y autoridades involucradas.

Mientras, son varios los que han bloqueado una señal confusa y polémica, de un contenido cuestionado y que sin embargo se retransmite de forma ilegal desde República Dominicana hacia el territorio de uno de los principales socios comerciales del país: Estados Unidos de Norteamérica.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario