Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por asesinato en sector San Carlos

Nacionales


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión, la pena máxima, a Juan Manuel Aquino, quien fue hallado culpable de la muerte de Dionicio Antonio Guridy, en un hecho ocurrido en San Carlos en 2012.

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Delio Germán y Felipe Molina Abreu, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Kelvin Colón, adscrito al departamento de Litigación II.

El hecho ocurrió el 1 de febrero de 2012 en la calle Eugenio Perdomo del sector San Carlos, cuando el condenado le infirió a la víctima una herida con arma blanca, la que le produjo la muerte dos horas después mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis Eduardo Aybar.

Aquino había ubicado al occiso en los lugares que frecuentaba, debido a que en enero de 2011 ambos sostuvieron una riña, en la cual recibió varios golpes de Guridy, por lo que prometió que se vengaría, expresó el procurador fiscal en la audiencia.

La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 50 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Juan Manuel Aquino, apodado Chalupa, deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario