Psicología y sexualidad en una obra literaria

Por: Francis de la Cruz

Cada día la literatura dominicana se ve adornada de nuevas obras de carácter cotidiano. Y es que los artistas literarios buscan sumergir al público en historias simples que además le proporcionen conocimientos para saber cómo actuar ante ciertas situaciones.
Tras ese objetivo nació “Si cayese la ausencia”, una novela de la escritora dominicana Ligia Minaya, que busca fusionar lo habitual de la parte psicológica de la vida.
“Este libro trata de los aspectos psicológicos de un hombre de negocios que revela su vida personal, con momentos de erotismo y aprende a sobrellevar las situaciones dificiles”, revela Minaya.
Su inspiración, según comenta, es parte de una historia que le contaron hace años y ella decidió darle un giro diferente, buscando en el interior de cada lector.
Sinopsis
La obra gira en torno a un ilustre empresario, casado y enamorado de su profesión, pero su vida perfecta se ve interrumpida cuando su esposa es diagnosticada con la misma enfermedad que tuvo su madre, la cual murió cuando él estaba pequeño.
Psicológicamente él comienza a recordar momentos de su niñez, las cosas que hacía, y asimismo se trasladaba a su realidad, las vivencias con su esposa, las amantes que ha tenido... dejándose sumergir sin saber en una preocupación constante por saber qué pasará.
Premios
Ganó el premio Basilio Belliard de la Secretaría de Educación, además de el Concurso de Cuentos de “Casa de Teatro”.
DATOS DE LIGIA MINAYA ESCRITORA DOMINICANA
Oriunda de Moca, siempre supo de su afición por la literatura, aunque sus estudios profesionales son en el derecho.
 Actualmente reside en Denver Colorado en Estados Unidos, pero nunca se ha desprendido de sus raíces caribeñas, por lo que visita anualmente República Dominicana.
Esta artista posee una larga lista de publicaciones, de las cuales se destacan “Palabras de Mujer” (1997), “Cuando me asalta el recuerdo de ti” (2003), entre otras.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario