Padre Domingo Espinal es enviado a La Victoria para cumplir pena de 15 años

Nacionales


El sacerdote Domingo Espinal fue entregado este martes al Juez de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo para que cumpla una condena de 15 años en el Penal de La Victoria, dictada por un tribunal colegiado, por alegada violación de un menor, y para ser investigado por delitos de alta tecnología.

El religioso fue apresado cuando se presentó la noche del lunes a la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, donde estaba detenido un hijo suyo, apresado en un centro de internet propiedad de Espinal, desde donde se habrían subido a las redes mensajes insultantes contra la periodista Nuria Piera.

La comunicadora realizó varios reportajes de denuncias contra el sacerdote Espinal por disfrutar de libertad privilegiada, pese a que había sido condenado a 15 años por la supuesta violación sexual de un menor.

La Procuraduría General de la República informó que Espinal fue detenido por disposición de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PECDATEC) junto a la Dirección de Investigaciones Contra Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo.

El padre Espinal estaba supuestamente prófugo, porque no cumplía la pena a la que fue condenado, mientras hacía su vida normal, práctica que fue denunciada en varias ocasiones por diversos medios de comunicación escritos y televisivos.

El informe de la Procuraduría señala que luego de una denuncia sobre un caso de difamación por la colocación en el internet de un vídeo en el que se hacían imputaciones sobre varios comunicadores y denunciantes, las autoridades iniciaron el proceso de investigación y seguimiento.

Los mensajes eran subidos a la internet bajo el seudónimo de Anonymus Dominicana, una entidad no regulada de jáckers cibernéticos.

El operativo

Durante las investigaciones, las autoridades del Ministerio Público indican que junto a la Policía Nacional realizaron un allanamiento a un centro de internet de Invivienda en Santo Domingo Este, donde incautaron dos computadoras, así como un equipo telefónico de alta tecnología con el cual, alegadamente fue filmado el vídeo en cuestión.

Las investigaciones fueron dirigidas por el magistrado John Henry Reynoso, titular del PECDATEC en coordinación con el DICAT de la Policía Nacional y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que dirige Olga Diná Llaverías, y que estuvo representada por el procurador fiscal José Miguel Cabrera.

Durante la acción fue apresado un joven menor de edad el cual dijo ser supuestamente hijo del sacerdote, de quien además afirma, fue quien le obligó a subir la información difamatoria.

Informan que luego de realizar varias llamadas al sacerdote Domingo Espinal para que acudiera a hacer entrega de una computadora que era parte de la evidencia, el supuesto padre del menor acudió ante las autoridades, quienes descubrieron que se trataba del sacerdote condenado y prófugo.

Por la comisión de delitos de alta tecnología, tanto al menor como al padre Espinal la Fiscalía de Santo Domingo solicitó medidas de coerción, además de que el religioso deberá de cumplir los 15 años de cárcel por la presunta violación sexual a un menor.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario