Cuatro heridos frente al Congreso Nacional durante manifestación por Loma Miranda

Nacionales


Una persona resultó herida de bala y tres por piedras durante un enfrentamiento ocurrido en la mañana de este miércoles frente al Congreso Nacional, entre grupos que están a favor y en contra de la explotación de Loma Miranda.

El hecho ocurrió cuando un grupo de obreros de la empresa Falcondo Xstrata Niquel acudieron a las afueras del Congreso Nacional, donde estaba un grupo de sacerdotes y representantes de la sociedad civil demandando que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Nelson Mateo, periodista de Telecentro, explicó en una de las emisoras radiales, que al encontrarse ambos grupos se produjo un forcejeo entre seguidores del dirigente choferil Juan Hubieres y obreros de la empresa, lo que generó una trifulca a tiros y pedradas.

Dijo que el herido fue identificado como Porfirio Alcántara, quien presenta una herida de bala en el estómago y fue trasladado a un hospital cercano por empleados de Falcondo.

Se informó, además, que el periodista Gilbert Guzmán y dos camarógrafos fueron impactados por piedras en varias partes del cuerpo.

Al hablar para El Gobierno de la Mañana, el padre Rogelio Cruz calificó el hecho como una “franca provocación contra quienes defienden Loma Miranda, de parte de Falcondo y el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova”.

Cruz denunció que, desde anoche -martes-, Falcondo estaba pagando de entre 300 y 400 pesos a empleados de la empresa para que acudieran este miércoles al Congreso Nacional a provocar, a pesar de que el grupo que defiende Loma Miranda se encontraba en el lugar desde la tarde de ayer.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario