Medio Ambiente desarrollará proyecto para reducir impacto cambio climático

Nacionales


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) firmaron el jueves un acuerdo para el manejo forestal sostenible, para reducir el impacto del cambio climático en el país.

El acuerdo rubricado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el asesor principal del programa, Lazlo Pancel; establece desarrollar acciones técnicas para la estimación del potencial de captura de carbono en la República Dominicana.

La firma se llevó a cabo en el Parque Nacional de la Biodiversidad, en Monte Plata, donde desarrollaron una jornada de reforestación, en el camino de superar la meta de este año fijada en 11 millones de árboles.

El acuerdo indica que la agencia extranjera acompañará a las autoridades ambientales en el diseño e implementación de un “Mecanismo Integral de Compensación Ambiental de República Dominicana”.

Este mecanismo deberá contribuir a la reducción de emisiones y partirá de un enfoque integral, sostenible y transparente.

Señala, además, que en una primera fase el proyecto será ejecutado de manera piloto en la “Cuenca del Rio Yaque del Norte” y posteriormente será extendido a otras partes del país, previamente identificadas.

Este convenio tiene la finalidad de contribuir a fortalecer el desempeño ambiental del país, a través del incremento de la cobertura forestal, fortaleciendo las funciones de regulación de régimen hídrico y la conservación de la biodiversidad.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario