Carlos Almánzar: Polifacético y comunicador de los grandes

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Seguí y continué con mi ruta de entrevistas, esta vez tuve el privilegio de conocer a uno de los grandes comunicadores y presentadores nuestro, el es Carlos Almánzar.

Conocido por sus largas trayectorias en los medios de comunicación, durante años ha tenido la certeza en demostrar sus conocimientos.

Carlos, proviene de una familia muy humilde de la ciudad corazón (Santiago de los Caballeros), nos comentó que desde su etapa de juventud, mientras estudiaba en la escuela, siempre le llamó la atención el inglés.

La cual se dedicaba, a buscar periódicos en inglés en las casas de sus vecinos de mejor posición económica, ya de que acostumbraban a votar periódicos viejos en los zafacones, los recogía y se lo llevaba para su casa, lo hacía porque no tenía los recursos necesarios en aquella época, para comprar un periódico en inglés.

De tal forma comenzó a leer de esos periódicos y adquirir hábitos en la lectura, queridos amigos estamos hablando de un comunicador profesional , quien aprendió el idioma inglés, sin formarse en una academia, objetivo que logró cumplir a través del tiempo.

Su primera experiencia en los medios, fue a principios de los años 80 como 'Control Master' quien es la persona que se encarga en llevar las pautas de la programación.

También dirigió el noticiario de Rahintel, antiguo canal 7, espacio que pudo aprovechar al máximo para aprender de todo un poco, la cual fue de gran ayuda para el.

Gracias a esos conocimientos, que logró adquirir en la parte técnica detrás de cámara, con el tiempo siguió escalando.

En varias ocasiones, fue productor de varios programas de TV,  todas esas funciones que logró aplicar, fue antes de ser presentador de televisión.

Hay que reconocer, que este hombre ha estado familiarizado en los medios de comunicación desde joven.

Comenzó a dar la cara en la pantalla chica, primero como voz en off, informando los acontecimientos en resumen a nivel deportivo.

Luego comenzó a leer noticias internacionales, entre otras funciones más, anteriormente se dedicaba a narrar los partidos de béisbol por radio.

Por años narró, para varios equipos de nuestro béisbol local: Tigres del Licey y Pollos del Cibao, antigua franquicia de los Gigantes del Cibao.

A principios de los 90, perteneció al programa de Domingo Bautísta junto a Tita Hasbún, como presentador en un pequeño segmento, para el programa "Super Revista de Domingo Bautísta".

En el transcurso de la entrevista, el polifacético comunicador, nos habló de todo un poco, temas como de: Cine, ya que dispone de dicha especialidad, su experiencia como diseñador gráfico, también un poco de electrónica y tecnología.

También fue traductor en el periódico 'El Nacional', donde se ocupaba de traducir las noticias importantes de deportes del inglés al español, detalle que logró aprender gracias a Roosevelt Comarazamy, quien en aquel tiempo era experto en traducciones.

Más adelante nos habló un poco del cine dominicano,  donde me atreví a preguntarle ¿Qué usted entiende, qué le hace falta al cine dominicano para que siga escalando?

Nos respondió de la siguiente manera: "Guiones, la falta de buenos guionistas, según Billy Wilder uno de los grandres directores cinematográficos del siglo XX dijo, tiene que haber un buen guión, si no me das un buen guión como voy a convertir porquerías en chocolates. ¿Qué es un guión? Es una representación escrita, de todo lo que se ve y si escucha en una película, eso tiene que estar ahí, aveces hay que durar tres años haciendo un buen guión, te entregan una novela, mira hay que hacer una película con esta novela, entonces el guionista tiene que estudiar bien el libro, para luego llevarlo al lenguaje cinematográfico, ese es el trabajo, entonces aquí lamentablemente el cine dominicano, está adoleciendo de esto, yo no critico que se hagan comedias, porque eso es lo que consume y atrae públicos, yo lo que entiendo es que se debe combinar y tratar de hacer un cine diferente", añadió el brillante comunicador.

Nos contó, en resumen su experiencia en el programa 'Punto y Final', espacio que le dio la oportunidad de llegar al estrellato.

Nos dice que para el fue una sorpresa, porque un día estando en su casa lo llamaron, de la oficina de Freddy Beras Goico, interesado en su servicios, se reunió con Freddy y llegaron a un acuerdo.

Así dio inicio, para el programa de mayor rating de los 90, alli inició como Co-Presentador donde tuvo el honor de compartir en un mismo escenario, junto a Ivonne Beras, Felipe Polanco, Kenny Grullón, Cuquín Victoria y la eminencia de Don Freddy.

La cual le sigue agradeciendo a Freddy, porque significó para el un digno ejemplo, a nivel de aprendizaje, de disciplina y talento, sin lugar a dudas fue una gran escuela.

También nos contó, su llegada a uno de los grande programas deportivos a nivel de radio, "La Voz del Fanático", tras la salida de Mickey Mena hace cuatro años atrás, Odalís Santiago conductor actual del programa, llamó a Carlos y le ofreció la oportunidad de pertenecer a un equipo capacitado en la comunicación deportiva.

Fue Co-Conductor del programa deportivo, Revista Depotiva y es editor deportivo para la página de Impacto Deportivo, de Franklin Mirabal. 

Hoy en día sigue, parcializando los acontecimientos de mayor interés en el plano deportivo, con su brillante estilo, como lo dispone un gran comunicador.

Y conduce, su programa de cine que se transmite los jueves a las 9:00 de la noche, para el canal Si TV y se titula 'Cine y Estrellas', espacio actualizado para informar, lo mejor del cine incluyendo los grandes estrenos cinematográficos.

Al final de la entrevista, el polifacético presentador, locutor y cronista deportivo, le mando un pequeño mensaje a los jóvenes en general, quienes desean algún día seguir su ejemplo: " Lo primero, terner el hábito de la lectura, leer aunque sea periódicos, combinándolo con la disciplina, la paciencia y el esfuerzo", añadió Carlos.

De mi parte agradecido de poder compartir con uno de los grandes comunicadores de nuestro país y las gracias, por permitir llevarles a todos ustedes parte de su historia.

Mis mejores deseos, para este gran profesional del micrófono. 

 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario