Rector ITLA: "el mundo demanda más profesionales en desarrollo de software"

Por: Pedro Henríquez

El mundo necesita cada vez mayor cantidad de profesionales especializados en el desarrollo de software, no solamente en cantidad sino también en calidad, por lo que el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), realiza ese aporte importante al país.

Así lo afirmó José Armando Tavárez, rector de esa entidad académica, quien indicó, además, que los conocimientos impartidos en ese lugar cuentan con el apoyo de alianzas estratégicas con entidades internacionales tanto en el campo académico como con empresas tecnológicas.

Indicó que producto de esa alianza los jóvenes que estudian en el ITLA puden sacar provecho de diversas ventajas en su porvenir en el campo tecnológico.

“Nuestros jóvenes, a la hora de capacitarse y entrenarse en los programas académicos que provee el ITLA, no solamente reciben educación de alta calidad”, asegura Tavárez.

Explicó que a través del denominado gobierno electrónico (Gob 2.0), se desarrollan aplicaciones que puedan dar informaciones a la ciudadanía sobre servicios públicos, de manera que un conductor le gustaría saber cosas como cúales son las carreteras más peligrosas, las vías congestionadas, sobre accidentes, entre otros datos.

Señaló que estudiantes del centro de capaitación en cuestión fueron los ganadores de un concurso hackatón para desarrollar soluciones sociales, al diseñar una aplicación que hace más eficiente el servicio de deliveys de los colmados.

Con esta aplicación el colmadero “puede así controlar cuánto vende y también generar informes financieros; cuánto facturó en el día y tener cun control de inventario de esos productos”, apuntó el rector del ITLA.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario