Salud Pública gradúa facilitadoras en pruebas diagnósticas de VIH y Tuberculosis

Salud


El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual (Digecitss), entregó este lunes certificados a 40 bioanalistas graduadas como facilitadoras en pruebas diagnósticas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Tuberculosis.

Además de los graduados, recibieron certificados otros 16 profesionales del área de la salud que fueron capacitados como facilitares en educación virtual.

El doctor Luis Ernesto Féliz Baéz, director de la Digecitss, explicó que la preparación de estos profesionales forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacitación del Ministerio de Salud Pública, que busca entrenar al personal de laboratorios en pruebas de VIH, ITS y Tuberculosis, como una forma de reducir la incidencia de estas enfermedades en el país.

Féliz Baéz explicó que el diplomado contó con el apoyo técnico y financiero de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

Durante la implementación de este proyecto de formación de facilitadores y facilitadoras, se elaboró un plan de capacitaron para la guía de selección, realización y entrega de resultados de las pruebas de VIH.

En el acto fueron reconocidas las licenciadas Rosa Mayra Tejeda, Lucia Aurora de la Cruz, Teresa Rojas Guzmán y Reinilda Henríquez, por haber obtenido las más altas calificaciones.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario