Danilo Medina promueve el país para inversión extranjera en sector eléctrico

Nacionales


El presidente Danilo Medina ofertó el país a inversionistas extranjeros para que desarrollen proyectos en el sector eléctrico, donde dijo que tienen grandes oportunidades, por la demanda donde hay una demanda insatisfecha de la población.

Al hablar como orador invitado en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Medina manifestó que la meta del Gobierno es diversificar la matriz energética para que pueda absorber en los próximos años la creciente demanda de una economía en proceso de expansión.

“Tenemos las puertas abiertas a nuevos proyectos e iniciativas que nos ayuden a tener el sector eléctrico moderno, competitivo y eficiente que precisamos”, puntualizó.

Entre las condiciones favorables para la inversión extranjera, Medina citó la seguridad jurídica, la estabilidad macroeconómica, la agilidad de trámites a través de la ventanilla única de inversión, al igual que los procesos de transparencia e institucionalidad que experimenta el Estado, impulsados por la gestión que encabeza.

El presidente dominicano afirmó que para sacar el mayor provecho a todo el potencial de su país, está impulsando estratégicamente los sectores clave de la economía dominicana, ampliando sus capacidades y buscando adaptarlos exitosamente a un entorno económico en constante evolución.

“Aquellos de ustedes que se decidan a acompañarnos en este proceso encontrarán ante sí un país ávido de progreso y de novedad.  Encontrarán un gobierno y un pueblo llenos de optimismo, que han decidido avanzar juntos en un proyecto común de superación. Encontrarán hombres y mujeres que creen firmemente en su capacidad de cambiar las cosas y de hacer lo que nunca se ha hecho”, enfatizó.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario