Danilo juramenta comisión para conmemoración 50 aniversario muerte Tavárez Justo

Nacionales


El presidente Danilo Medina juramentó este jueves la directiva de la comisión para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del líder guerrillero Manolo Tavárez Justo.

La juramentación la hizo el mandatario en su despacho del Palacio Nacional.

Integran la directiva el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Noris González Mirabal, Rafael Pérez Modesto, Juan Daniel Balcácer, Manuel Jiménez, Wellington Peterson, Francisco González, Rafael Reyes Gómez y Mateo Aquino Febrillet, Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otros.

La Comisión fue integrada por el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 413-12, que estableció que la misma se encargará de la planificación de la agenda para las distintas actividades que realizarán, programadas del 18 de noviembre al 20 de diciembre del presente año.

Entre las actividades programadas está la designación de una calle y un parque con el nombre de Manolo Tavárez Justo.

Manolo Tavárez Justo fue fusilado el 21 de diciembre de 1963 en Las Manaclas, San José de las Matas, en la Cordillera Central, al ser apresado por soldados del Ejército Nacional, tras fracasar el movimiento guerrillero que lideraba que buscaba restituir en el Poder a Juan Basoch, destituido el 25 de septiembre de ese año por una junta cívico militar.

Lideró el Movimiento 14 de Junio, que se había constituido en ese entonces en la principal fuerza política de la izquierda revolucionaria.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario