Ministerio Público desarticula red prostituía menores dominicanas en Haití

Nacionales


La Procuraduría General de la República a través de la Procuraduría Especializada Contra Tráfico de Migrantes y Trata de Personas junto a la Procuraduría Fiscal de Santiago, realizaron un amplio operativo para desarticular una red de trata y tráfico de personas entre Haití y la República Dominicana.

Las autoridades dominicanas actuaron en coordinación con las homólogas en Haití, logrando rescatar a 10 mujeres que eran alegadamente explotadas sexualmente, entre las que se encuentran varias menores de edad.

Durante varios meses de trabajo del operativo se determinó que las nacionales dominicanas eran llevadas al centro nocturno Águila Club, ubicado en Petion Ville Haití, en donde supuestamente eran obligadas a prostituirse.

En el operativo fue apresado al propietario del establecimiento de nacionalidad haitiana, así como a una mujer dominicana sindicada como la responsable de recoger a las víctimas cuando ingresaban en territorio haitiano, quienes serán juzgados en Haití.

Del mismo modo, el Ministerio Público de Santiago apresó a un hombre y una mujer integrantes de dicha red, quienes supuestamente reclutaban a las mujeres en tierra dominicana y las transportaban hasta Haití. Las medidas de coersión se conocerán en las próximas horas.

Las autoridades informaron que las investigaciones siguen profundizándose para determinar la manera en que las víctimas eran dotadas de documentos falsos con los cuales hacían pasar a las menores de edad, por adultas para enviarlas hacia Haití.

Las mujeres rescatadas, incluyendo las menores de edad, se encuentran ya en territorio dominicano en buen estado de salud y bajo la custodia de las autoridades del Ministerio Público.

En ese sentido el procurador General de la República Francisco Domínguez Brito aseguró que el Ministerio Público continuará de forma contundente, combatiendo el tráfico ilícito y la trata de personas sobre todo para la explotación sexual, hecho que cataloga como una forma de esclavitud que vulnera la dignidad y la integridad de las víctimas.

Garantizó además que tanto las mujeres en edad adulta como las menores de edad bajo esta condición, recibirán todo el apoyo de las autoridades dominicanas, sin importar dónde se encuentren.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario