Real Madrid gana en Manchester con gol de Cristiano

Por: Joaquín Vázquez

El Real Madrid consiguiá ayer una victoria histórica ante el Mancherster United (1-2)  y refrendó una semana 'mágica' con tres triunfos de calidad, dos ante el Barça y la de ayer en Old Trafford, escenario majestuoso y abarrotado para el partido de vuelta de Octavos de final de la Champions League.

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo tras una gran asistencia del argentino Higuaín, le sirvió al Real Madrid para culminar la remontada y clasificarse por un global de 3 goles por 2.

Antes de esa acción, el partido tuvo un toma y daca digno de dos excelentes equipos, que han tenido la mala suerte de medirse mucho antes de la final.

Primera mitad de tanteo y poca mrodiente atacante, con dos 'viejos enemigos' tanteando como en un match de boxeo, estudio, toque y repliegue para evitar golpes inesperados.

En la reanudación, las cosas cambiaron totalmente. Primero con el gol en propia puerta (autogol) de Sergio Ramos, en el minuto 4, tras una jugada confusa en el área visitante. Siete minutos más tarde, con la expulsión, un tanto rigurosa, del portugués Nani que dejaba a los hombres de Sir Alex Fergusson con un jugador menos y ante un rival que ya acosaba para al menos igualar la eliminatoria. El luso entró duramente al defensa Arbeloa con una patada a la altura del pecho y el colegiado turco Cakic, le mostró la tarjeta roja.

 Mourinho movió sus piezas rápidamente y entró en juego el croata Mocric, para dominar el medio campo ofensivo en detrimento del propio Arbeloa. Nada más asentarse en el terreno, el fino jugador croata se hizo con un balón desde la frontal y disparó de forma fulminante para lograr el gol del empate que ponía todo en el aire. Era el minuto 22 de la segunda mitad.

Los españoles se crecieron y solo dos minutos más tarde un ataque madridista con pase de Higuaín al espacio libre, es rematado con celeridad por Cristiano Ronaldo para culminar la remontada y lograr el pase a Cuartos.

Los intentos del Manchester fueron vanos en el tramo final, y el Real pudo sentenciar, pero De Gea estuvo inspirado en el portal local y Kaká vió como un disparo suyo era repelido por el poste.

En el otro partido de la jornada de martes, el Borussia Dortmund alemán derrotó con claridad (3-0) al Shaktar Donetz ucranio y pasó ronda por un global de 5 goles por 2.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario