Taxistas de Apolo continúan en huelga por la subida de 200 pesos a franquicia

Nacionales


Taxistas afiliados a la compañía Apolo Taxi se reunieron este martes en el Mirador Sur de Santo Domingo, donde decidieron que continuarán en huelga hasta tanto la empresa rectifique su decisión de aumentar 200 pesos los 800 semanal que pagan actualmente por el uso de la franquicia.

Apolo impuso desde el domingo pasado el incremento de 200 pesos, lo que subió hasta los  mil pesos el pago semanal para sus afiliados.

Tras reunirse los protestantes esta tarde en el Mirador Sur de la capital, se dirigieron a las instalaciones centrales de la empresa en la avenida 27 de febrero para manifestarse, por lo que la Policía se vio obligada a acordonar las instalaciones de la compañía ante las protestas de los conductores.

Josué Vásquez, uno de los conductores afectados, dijo a EFE que el 85 por ciento de los afiliados está participando en la huelga.

"Queremos que vean que no estamos de acuerdo con el aumento abusivo" que quiere imponer la empresa de transporte", alegó.

Vásquez explicó que desde este lunes se mantienen en huelga sin contestar las peticiones que se les hace por radio desde la central para dar respuesta a los servicios y aseguran que no pagarán la cuota hasta que la compañía rectifique el aumento.

Además, aseguró que el aumento se reflejará en las tarifas que se cobra a los pasajeros "porque si nos aumentan la cuota, el taxista va a tener que subir la tarifa a sus clientes", y criticó que ya tienen "pocos clientes" y si suben las tarifas "aún tendremos menos" porque las demás compañías tienen precios más económicos.

Asimismo, apuntó que Apolo Taxi es la compañía en la que más cuota se paga ahora mismo.

Por otro lado, Josué Vásquez informó a EFE que pidieron la intervención del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart) y este "mandó una intimación" a la empresa para que no subiera la tarifa y la compañía se negó diciendo que "no hay vuelta atrás".

La redacción de EFE trató de comunicarse con la compañía en reiteradas ocasiones a través de su oficina en Santo Domingo, pero no fue posible.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario