Pericles Mejía: Actor y guionista de larga trayectoria

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Continué con mi ruta de entrevistas y tuve el honor de conversar, con uno de los actores veterano de nuestro país, y nos cuenta parte de su historia, el es Pericles Mejía.

Sus inicios comienza, a partir del año 1960 cuando por primera vez decide estudiar arte dramático, en el (Arte Escuela).

Mientras se desempeñaba, con sus estudios teatrales aquí en el país, ocho años después decide viajar a España con el propósito de especializarse en la actuación.

Sin embargo en España, no pudo realizar y cumplir sus objetivos, es en ese momento cuando toma la decisión de mudarse a Francia, para fortalecer sus conocimientos en la actuación y aprender todo lo que tiene que ver con lo audiovisual.

Gracias a esa experiencia que tuvo en el país europeo, para el año 1972 se une al staff de profesores en la escuela nacional de Bellas Artes, allí su función fue de tres años, la cual se dedicó a impartir sus conocimientos a estudiantes, quienes en esa época deseaban ser actores profesionales.

Al año entrante, inicia como asistente de producción en la película de "Sorcerer" de William Friedkin, siendo esta su primera participación.

Queridos amigos, este profesional de la actuación, se ha desempeñado como, actor, director, guionista, productor, camarógrafo, entre otras cosas más.

Durante el transcurso de su carrera, fue director del departamento de Audio Visuales, en el Museo de historia natural en el año 1978.

Al siguiente año, logra fundar la Cinemateca Kircher, la cual se encargaba de seleccionar los clásicos del cine en todos los formatos.

A principios de los 80, realizó el cortometraje "La Santería" historia que lo motivó llevar a la TV, del conocido pintor, Jorge Severino.

En el 1981, continuó realizando varios cortometrajes más, como, editor, productor y guionista : "Sandino, Nicaragua 1981", editor de “Un Pasaje de Ida” de Agliberto Meléndez  1984, productor local “L’homme Sur les Quais” de Raoul Peck 1987, guionista y realizador "4 Hombres y un ataud" 1996.

Entre el 1989 y 1996, realizó más de 250 comerciales en el cine y 12 documentales industriales, "no tiene precio".

Como actor, ha trabajado en un sinnúmero de películas nacionales, internacionales, y a su vez ha interpretado papeles antagónicos y secundarios: “The White Crab” de Luis Llosa 1976, “La Fiesta Del Chivo” Luis Llosa 2004, “Lilis” Jimmy Sierra, 2006, “Las Luciérnagas” Roberto Minervini, 2006, “Roomate”, Elías Acosta,2005, “Enigma”, Robert Cornelio, 2008,  “Ladrones a Domicilio”, Ángel Muñiz, 2008.

En obras teatrales, entre el 70 y los 80 trabajó en historias importantes, la cual fueron escritas por destacados escritores y dramaturgos, como: “La Celestina” “La Boda” “La Opera de Tres Centavos” “Las Sillas”.

Recientemente, cuando lo entrevisté en mi segmento "Celebridades y Trayectorias" para el programa A imagen en Telecentro canal 13, nos comentó un poquito de su participación de la reciente película "Sanky Panky 2", y también del filme que se estrenó el pasado 5 de Diciembre, "Noche de circo", donde desempeña el personaje de un cura.

Nos confesó, que haber trabajado con Pinky Pintor en la segunda entrega de "Sanky Panky 2", representó ser una experiencia maravillosa, y que se sintió bastante contento de acompañar, a Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa y otros más.

Su participación en dicha película, fue Don Benito un mafioso italiano, la cual significó ser un papel antagónico.

Con relación a la película "Noche de Circo", le agradece mucho al director por la oportunidad brindada.

Al final de la entrevista, les mandó un pequeño mensaje a las personas quienes desan algún día, incursionar al cine: "Ética de trabajo, ser puntual, y trabajar mucho" añadió.

De mi parte agradecido, de este gran actor por permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia.

Mis mejores deseos, para Pericles Mejía. 



 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario