Inauguran carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, anuncian obras viales para la región sur

Nacionales


El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, una exigencia por los munícipes de esa provincia desde hace 40 años.

Además el mandatario dejó inaugurado el puente Sabana Larga, el camino vecinal Ocoa-Sabana Grande y el asfaltado en 17 sectores de la provincia.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, anunció que por ordenes del presidente se construirán y remodelarán la carretera Baní-Azua, la Circunvalación, así como la carretera Azua-Barahona; la carretera Barahona-Enriquillo, y Enriquillo-Pedernales; además, a principios del 2014, será licitada la Circunvalación Baní y la carretera San Juan-Santiago.

La carretera Cruce de Ocoa- San José de Ocoa, tiene una extensión de 24.6 kilómetros; dos carriles de circulación de 3.30 metros de ancho, diseñada para una velocidad de 40 y seis kilómetros por hora por ser una vía de montaña.

Castillo detalló que los trabajos realizados en la carretera consistieron en el mejoramiento de las curvas, la rehabilitación de calzadas existentes, encauzamiento y protección de la ribera del río Ocoa y del sector Los Ranchitos.

Indicó que se construyeron nuevos taludes, además de un sistema de drenajes y cunetas transversales y horizontales, lo que servirá para la correcta canalización de las aguas naturales de la montaña.

La carretera cuenta con 20 nuevas paradas para autobuses con banco y cobertura metálica, lo que optimizará el servicio de transporte público, garantizando seguridad a los usuarios. Asimismo,  se construyeron veredas, contenes y una isleta central el Cruce de Ocoa.

Entre los sectores asfaltados se encuentran los barrios La Flores, Pueblo Abajo, Colinas de San Antonio, Matadero, San Francisco, Bella Vista, Come Dulce, El Limonal, Los Ñocos, San Gerardo, Los Guandules y Villa Linda, entre otros.

En la mesa principal, además del mandatario, estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el embajador de Brasil, José Marcus Vinicius Souza; y  el gobernador provincial, Bernabé Félix Estrella, entre otros funcionarios y empresarios.

La obra fue bendecida por el cura párroco de la Iglesia San José, Padre Guillermo Serra.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario