Bloque de diputados del PLD rechaza informe de la CIDH sobre sentencia del TC

Nacionales


El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó "rotundamente" el informe emitido el pasado viernes por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la cuestión relacionada con el derecho a la nacionalidad en el país.

Para los legisladores peledeistas, dicho informe está "totalmente desvinculado con la verdad" y "atenta contra la libre determinación de los pueblos y sobre todo con la capacidad y el derecho que tienen todas las naciones democráticas a reglamentar y coordinar todo lo concerniente a sus fronteras y a su nacionalidad, como es el caso de la sentencia 168-13 evacuada por el Tribunal Constitucional".

Los diputados favorecieron el diseño de "puntos de avenencia que contribuya a darle solución a la situación por la que atraviesan los inmigrantes en el país, siempre amparado en la ley y bajo el estricto respecto a la sentencia emanada" por el Tribunal Constitucional (TC).

Según el informe emitido el viernes en Santo Domingo por la CIDH, las violaciones al derecho a la nacionalidad en República Dominicana se han "agravado" tras el fallo del TC, que considera "discriminatorio".

El presidente de la comisión, José de Jesús Orozco, denunció en rueda de prensa que un "número indeterminado pero muy significativo" de dominicanos han sido privados "arbitrariamente" de su nacionalidad tras el fallo del TC, que ha dividido a la opinión pública dominicana y ha sido rechazado por organismos internacionales, entre ellos la ONU.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario