Murió Nelson Mandela a sus 95 años

Internacionales


A los 95 años, murió Nelson Mandela , el padre de la nueva Sudáfrica y el gran líder que se convirtió en el protagonista de uno de los capítulos más trascendentales del siglo XX, logrando derribar el muro de la segregación racial.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció esta noche en un conmovedor discurso televisivo a la nación la desaparición de su predecesor, y ordenó el luto nacional.
"Mandela murió serenamente en su casa de Johannesburgo", dijo el presidente. "Quiero recordar con simples palabras su humildad, su gran humanidad por la que el mundo entero tendrá para siempre gran gratitud para con él", agregó Zuma.
"Madiba nos unió y juntos vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado", dijo Zuma, visiblemente emocionado. "Expresemos la profunda gratitud por una vida vivida al servicio de la gente de este país y de la causa de la humanidad. Es un momento de profundo dolor. Siempre te amaremos, Madiba", añadió.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario