Acaba con alta abstención el referendo croata contra el matrimonio homosexual

Internacionales


El referéndum para determinar si la Constitución croata blinda que sólo los heterosexuales pueden casarse terminó a las 18.00 GMT de hoy, con una participación muy baja que tres horas antes del cierre de los colegios electorales no llegaba al 27 %.

Para aprobar un cambio constitucional a fin de que el matrimonio quede definido como la unión entre un hombre y una mujer basta con reunir una mayoría simple de votos a favor, independientemente del índice de participación.

Una encuesta publicada anoche señalaba que el 68 % de los votantes apoya la iniciativa, mientras que un 27 % se opone a ella.

La consulta ha sido impulsada por una asociación católica que reunió 740.000 firmas para celebrar el referendo.
La Iglesia católica, a la que pertenece el 90 por ciento de los croatas, la mayoría de las otras confesiones y la oposición conservadora han hecho campaña por el "sí".

El Gobierno socialdemócrata y colectivos homosexuales y de defensa de los derechos han pedido que se rechace el cambio constitucional y han calificado de discriminatoria y homófoba esta consulta, cuyos primeros resultados oficiales se esperan para las 19.00 GMT.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario