Cotto en RD…

Por: Domingo Hernández

Al boricua púgil Miguel Cotto parece que le gusta República Dominicana.
            
Con frecuencia el ídolo puertorriqueño visita el país, por lo regular en su condición de dueño de una promotora boxística en Puerto Rico y apoderado de varios boxeadores, aunque en otras ocasiones lo hace con otras motivaciones.
            
El pasado domingo, por ejemplo, Cotto estuvo en Dominicana y presenció el concierto de Marc Anthony, en Cap Cana y gracias a la gestión del amigo, empresario Rey Medina, quien es un entusiasta aficionado al boxeo, tuvimos el honor  de saludar a Cotto vía celular.
            
Cotto, uno de los boxeadores más educados y caballerosos hoy día, no quiso hacer referencia de sus planes boxisticos cuando intentamos cuestionarlo al respecto. Nos da la impresión de que todavía no ha definido lo relativo a su próxima pelea.
            
Sin embargo, las perspectivas del boricua lucen muy favorables, sobre todo, después de su impresionante regreso ante el dominicano Delvin Rodríguez, a quien noqueó en tres asaltos el pasado 5 de octubre, en Orlando, Florida, tras perder por puntos ante Austin Trout, cuando le disputó sin éxito la diadema de los junior medianos. De hecho, cualquiera quisiera estar en la posición en que se encuentra Cotto actualmente.

En lo inmediato, tiene dos peleas grandes en el horizonte: Una frente al mexicano Saúl –Canelo-Alvarez y la otra ante el norteamericano Floyd Mayweather Jr, esta última, en caso de concretizarse, sería una revancha.

“El Canelo” Alvarez arde en deseos de enfrentar a Cotto, conforme lo ha manifestado en múltiples oportunidades. Inclusive, la empresa Golden Boy Promotions, que preside Oscar de la Hoya, dio a conocer hace poco una oferta de 10 millones de dólares para el boricua en caso de aceptar este duelo ante el azteca.

La contienda frente a Mayweather Jr, considerado el mejor boxeador libra por libra, es una posibilidad que tampoco puede descartarse, en razón de la férrea oposición que le presentó Cotto al estadounidense cuando se enfrentaron el 5 de mayo del 2012, en disputa del trono mediano junior de la AMB que hasta ese momento estuvo en manos de Cotto.

Ante esa situación, cabría preguntar entonces, ¿Por cuál de los dos habrá de decidirse…? ¿El Canelo o Mayweather…? En ese caso, sólo él podría dar la respuesta. Lo que si es evidente, empero, es que  cualquiera quisiera estar en la posición de Cotto, quien mantiene su prestigio intacto.

Y no es para menos, pues se trata de una de las principales figuras del boxeo mundial en el presente, un pugilista que, con todos los méritos, pertenece a la élite del pugilismo, debido a su brillante historial que incluye la conquista de cuatro campeonatos mundiales en tres pesos diferentes –welter junior, welter –dos veces- y mediano junior-, además de exhibir  un récord respetable que comprende 38 victorias, 31 por nocaut, y cuatro reveses. ¿Qué les parece…?Sin dudas, un futuro Salón de la Fama. 

PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Miguel –Guelo-Diloné, Aguilas Cibaeñas, conserva la marca de más bases robadas en la pelota dominicana, luego de estafarse un total de 395 en su carrera. ¡Suena la campana! ¡Climmp!
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario