Medio Ambiente presenta estrategia nacional de conservación y biodiversidad

Nacionales


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó este jueves la Estrategia Nacional de Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad y su Plan de Acción hasta el 2020, para conservar y detener la pérdida de la diversidad biológica provocada por la degradación.

Mediante comunicado de prensa, la institución dijo que la meta es abordar las causas subyacentes de la pérdida de la diversidad biológica a través de la integración de consideraciones relativas a la biodiversidad en todo los ámbitos gubernamentales y de la sociedad.

Indicó que para lograrlo se proponen poner en marcha una serie de acciones que incluye una campaña nacional de educación ciudadana sobre el valor de la diversidad biológica.

También el fortalecimiento de los procesos de planificación nacional y asignaciones presupuestarias, así como reducir las presiones directas sobre la diversidad biológica y promover la utilización sostenible.

Asimismo, mejorar la situación de la diversidad biológica salvaguardando los ecosistemas, las especies, y la diversidad genética, así como el aumento de los beneficios de los servicios de los ecosistemas para todos.

Otras de las acciones, es el mejorar la implementación, a través de la planificación participativa, la gestión de los conocimientos y la creación de capacidad. La implementación de la estrategia tiene una duración hasta el 2020.

La Estrategia Nacional y su plan de acción fue elaborada con la asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y The Nature Conservancy.

La institución ambiental dijo que con la presentación de este instrumento la República Dominicana da cumplimiento al convenio internacional sobre Diversidad Biológica suscrito en el 1992 en donde el país se comprometió a proteger hábitats, especies y genes.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario