Medina expresa condolencias por muerte Francis Santana y otras personalidades

Nacionales


El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias por la muerte del cantante Francis Santana "El Songo", considerado "uno de los artísticas más completos del país", según informó la Presidencia.

En una carta dirigida a la viuda del fallecido, Lilian Manzano, el gobernante destacó que "por méritos propios", Santana fue declarado "Gloria Nacional del Arte".

“Francis Santana, señaló Medina, estaba considerado como uno de los artistas más completos del país, por la variedad de ritmos que sabía interpretar con melodiosa y exquisita voz".

Asimismo, dijo, "tuvo un largo ejercicio en el arte popular, proyectándose como solista y vocalista de varias orquestas desde los primeros años de la década de 1940".

Medina hizo extensivas sus condolencias a las hijas del artista Francia, Betty, Katiuska, Anyali y Yasilda Santana.
"El Songo", conocido interprete de boleros y merengue como "Salve San Cristóbal", "Massá Massá", "El amor y la aventura", "Ansias" y "Y si mañana", falleció el sábado a los 84 años de edad a consecuencia de un coma diabético, según fuentes familiares.

El presidente Medina significó que Francis Santana estaba considerado uno de los artistas más completos del país, que tuvo un largo ejercicio en el arte popular, proyectándose como solista y vocalista de varias orquestas desde los primeros años de la década de los cuarenta.

En otras expresiones de condolencias, el mandatario manifestó su pesar a los deudos de Rosario Calderón de Barján, esposa del exsecretario de las Fuerzas Armadas, el vicealmirante retirado Víctor M. Barján Mufdy, y a los parientes de Alfredo Valdez Oviedo, padre de la periodista Francia Valdez.

El jefe de Estado pidió al Todopoderoso conceder paz a las almas de los difuntos, al igual que consuelo a todos los deudos para sobrellevar la tristeza por sus dolorosas pérdidas.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario