Danilo Medina encabeza actos en honor a Juan Pablo Duarte

Nacionales


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina encabezaron hoy las actividades centrales realizadas en la conmemoración del 201 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

La pareja presidencial acudió a la catedral Santa María de la Encarnación, primada de América, donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició un tedéum en acción de gracias a Dios por la vida y obra del patricio, a intención del Ministerio de Educación y del Instituto Duartiano.

En el oficio religioso estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Trabajo, Maritza Hernández.

Por el Instituto Duartiano asistieron Wilson Gómez, vicepresidente; Imgard Despradel, José Pilía Moreno Duarte, Jacinto Pichardo Vicioso, Julio M. Rodríguez Grullón y Daniel Nicanor Pichardo.

Tras ponderar los aportes de Duarte, su entrega, sacrificio y desprendimiento, el cardenal López Rodríguez lo definió como "el más grande dominicano de la historia", quien, a pesar de las traiciones, no desmayó hasta alcanzar la Independencia nacional.

Finalizado el tedéum, el presidente y la primera dama se dirigieron hacia el Altar de la Patria, donde el mandatario colocó una flor blanca como homenaje de gratitud y respeto a la memoria de Juan Pablo Duarte.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario