Los Tigres se van delante en el primer juego de la final, ante el León

Por: Jomi Santelises

La noche de este lunes, dio inicio la gran serie final entre los eternos rivales, Tigres y Leones, donde los azules del Licey ganaron un apretado encuentro, con marcador favorable 2-1.

Durante el trayecto completo del partido, se mantuvo un duelo de pitcheos entre los importados abridores, Mitch Atkins & Elih Villanueva.

Atkins (W1-1), se acreditó el triunfo logrando su primera de la serie final, lanzó 7.0 siete entradas completas, de una carrera, cuatro sencillos, un boleto, y ponchó a cuatro Leones por las vías de las armas.

Sin embargo Villanueva (L 1-1), tuvo que conformarse con la derrota, en un juego que tampoco permitió muchas libertades, en la que logró tirar 4.2 cuatro entradas y dos tercios, recibido con seis indiscutibles por terreno de nadie, dos vueltas una de ellas limpias, y pasó a cinco por las vías de los sueños.


La primera carrera azul, vino del bate de la bestia de Juan Francisco con un sencillo remolcador en la misma primera entrada, trayendo al plato a Erick Aybar, quien se había embazado con largo triple.

Más adelante los Leones, no se quedaron con los brazos cruzados, en la que respondieron en la baja del segundo capítulo, con la carrera del empate, producto de un hits empujador del puertorriqueño, Jesús "Motorista" Feliciano.

Luego los Tigres, abren la cuarta entrada con una fiera amenaza de dos corredores en circulación, provocado por un mal disparo a la segunda almohadilla del 3ra base Carlos Santana, es ahí que Anderson Hernández, trae al plato la vuelta de la diferencia, con un elevado remolcador al central.

Después, de las reacciones en la ofensiva de ambos conjuntos, el partido se mantuvo a raya gracias al pitcheo.

En la baja y última oportunidad de los locales, el veterano cerrador de los felinos, Juan Carlos Cruz (S.5,) logró su quinto rescate, en lo que lleva del torneo.

Pero el partido, finalizó de la siguiente manera, tras un disparo certero del receptor René Rivera, a la segunda, en el momento que el corredor emergente Freddy Guzmán, intentó robarse la intermedia, pero lamentablemente lo esperaron con flores.

El segundo duelo, se celebrará en el mismo estadio a partir de las 5:00 de la tarde, con motivo al día feriado, esta vez los Tigres estarán como locales.

Los lanzadores programados: Edward Valdez por los Escarlatas, & Yunesky Maya por los Tigres.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario