El lunes por la noche, Twitter erróneamente avisó a miles de usuarios que sus cuentas habían sido víctimas de ataques por parte de hackers.
Los correos electrónicos enviados desde la dirección password@twitter.com les informaban a los usuarios de Twitter que sus cuentas "podrían haber sido comprometidas por una página web o servicio no asociado a Twitter". El correo también les indicaba que debían crear una nueva contraseña, diciendo que Twitter proactivamente había restablecido sus credenciales para iniciar sesión.
El martes, Twitter confirmó que esos correos electrónicos fueron enviados por accidente.
"Involuntariamente enviamos avisos de restablecimiento de contraseñas debido a un error en el sistema", dijo el portavoz de Twitter Jim Prosser. "Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los usuarios afectados".
Prosser no quiso hacer comentarios en relación a cuántos usuarios fueron afectados, pero miles de usuarios de la red social tuitearon molestos acerca del incidente el lunes en la noche.
"Gracias Twitter por restablecer mi contraseña. Resulta muy útil y para nada molesto..#Sarcasmo", escribió @TheRisenKnight.
Muchos de los usuarios afectados advirtieron a sus seguidores no hacer clic sobre sus enlaces. Otros pensaron que los correos eran parte de un intento de suplantación de identidad.
La buena noticia fue que no hubo violación y las contraseñas en realidad nunca fueron restablecidas.
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