El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, exhortó este domingo a los empresarios a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, debido a que son quienes consumen sus productos.
Castro criticó que mientras la producción aumenta, el 27 por ciento del poder salarial se haya perdido, por lo que indicó que esa situación no puede ir contraria a mejorar la competitividad de las empresas.
“Hay que mejorar la capacidad adquisitiva de nuestros clientes. Mientras más mejoramos las condiciones (de los empleados) más saludable será nuestra economía a futuro”, explicó.
Con relación a las propuestas de modificación del Código Laboral hecha por los empleadores, el presidente de la AEIH manifestó que éstas no se pueden hacer solo para 10 empresas.
“El 90 por ciento de los empleos los crea un sector empresarial mediano y pequeño”, refirió, tras argumentar que una pequeña empresa que tenga que liquidar 10 trabajadores se va a la quiebra.
El empresario pidió que en la comisión encargada de la modificación al Código Laboral no se marginen ninguno de los sectores.
Mientras que el abogado laboral Pedro José Marte reconoció que la actual legislación requiere de reformas en lo económico y social como de procedimientos.
“Me da mucha pena que las reformas hayan tomado el rumbo que han tomado. El Código necesita de reformas importantísimas que no están enmarcadas en lo que es la cesantía y las garantías que el Código establece. El Código tiene lagunas en lo procesal”, señaló el jurista.
Marte declaró que hay que hacer de la actual legislación un código moderno “que se ajuste a nuestras necesidades”.
Ambos se expresaron en estos términos durante su participación en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque, que este domingo fueron analizadas las modificaciones al Código de Trabajo.
0 comentarios :
Publicar un comentario