En sus 25 años de historia en la Copa Davis, República Dominicana ha tenido grandes momentos que la han impulsado a los mejores lugares del continente americano colectivamente.
Por supuesto, el sitial que ocupa ahora el país no fuera posible si no existieran los protagonistas que han cargado el equipo sobre sus hombros, y que en más de dos décadas han sabido traspasar el liderazgo al relevo generacional.
Entre ellos suman 123 de los 153 partidos que ha ganado República Dominicana en estos torneos.
Víctor Estrella
Al hablar de Copa Davis en República Dominicana es obligatorio mencionar su nombre. Es el único tenista nacional que compila más de 50 victorias (53) para la selección quisqueyana. El nativo de Santiago ha sido determinante para el combinado tricolor desde finales de los 90 hasta la actualidad, involucrándose en partidos de dobles y sencillos, y siendo pieza clave para que el país avanzara dos veces al Grupo I de América.
Jhonson García
La ex primera raqueta nacional posee la segunda mejor marca de encuentros ganados para el país con 27, tanto en dobles como en sencillos, triunfos obtenidos en 11 años participando en la escuadra criolla de Copa Davis. “La Máquina” dio a su equipo el punto decisivo para vencer a Venezuela en 2009, logrando así por primera vez clasificar a Dominicana al Grupo I de América.
Rodrigo Vallejo
En ocho años activo para la selección nacional, “Sandro” jugó 28 series para los quisqueyanos, triunfando en 23 partidos, 16 de ellos en sencillos. En 1998 dio el punto decisivo para que los dominicanos volvieran al segundo nivel de América.
Genaro De León
Fue el primer tenista dominicano en acumular 20 victorias en Copa Davis. Jugó 21 series a los largo de nueve años representando a República Dominicana. En su transitar por el torneo por equipos se enfrentó a jugadores de la talla de Luis Horna, Nicolás Pereira y Mauricio Hadad.
0 comentarios :
Publicar un comentario