Amazon aumentó este jueves el precio de su servicio Prime, pero el aumento fue la mitad de lo que se decía que la empresa estaba considerando hace un mes.
La tarifa anual por el servicio premium de Amazon costará ahora 99 dólares al año, en lugar de 79. El precio de estudiante será de 49 dólares anuales.
En febrero, Amazon dijo que estudiaba subir el costo a 119 dólares al año.
Los miembros de Amazon Prime tienen acceso a envíos de ciertos productos en dos días sin costo adicional además de la posibilidad de sacar en préstamo libros electrónicos para Kindle y reproducir películas y programas de televisión.
La compañía atribuía la necesidad del aumento al incremento en los precios del combustible y los gastos de envío. Mientras que los precios de la gasolina son inferiores a los de hace un año, la empresa argumenta que no los había aumentado desde que lanzó el producto hace nueve años.
Amazon agregó que el aumento no solo es de precio, sino también de beneficios, ya que ahora ofrecerá envíos gratuitos en 19 millones de productos, en comparación con el millón de hace nueve años. También incorporó la reproducción de películas en 2011 y recientemente empezó a ofrecer programas de producción propia.
La rapidez de las entregas, el que sean gratis y la amplia gama de productos ofrecidos por Amazon han puesto en problemas a otras cadenas de tiendas tradicionales. Por otro lado, hay riesgos de que algunos miembros actuales de Prime dejen de usar el servicio por el aumento, aunque seguirá siendo rentable para aquellos que utilicen muy a menudo los envíos rápidos.
Amazon dice que el servicio Prime se ha vuelto tan popular, con decenas de millones de miembros, que tuvo que limitar las nuevas suscripciones en temporadas pico como el mes de diciembre.
El aumento de precio supondrá cientos de millones de dólares adicionales en ingresos para Amazon.
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