Saludan decisión diputados de investigar aprobación Código Procesal Penal

Nacionales


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) saludó este jueves la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, de instruir a las comisiones de ética y disciplina de ese organismo, para que con carácter de urgencia investiguen todo lo concerniente al estudio y aprobación del proyecto de ley de modificación al Código Procesal Penal.

El presidente de la Cámara Baja, remitió una comunicación dirigida al presidente de la comisión de disciplina, Henry Merán, y al de ética, Lupe Núñez, donde le dice que la investigación debe abarcar desde el sometimiento de la iniciativa por parte de Víctor Suárez, hasta los trabajos en la comisión y su aprobación en primera y segunda lectura.

Adocco reiteró que de comprobarse las denuncias hechas en el hemiciclo, deben establecerse responsabilidades y someterse a juicio político a los diputados vinculados por tratarse de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, tal como lo establece la Constitución de la República.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario