JCE iniciará emisión de nueva cédula al público a partir del próximo lunes

Nacionales


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este martes que comenzará a emitir la nueva cédula de identidad al público en general a partir del próximo lunes 21 de abril, a través de los 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles que se habilitan para esos fines.

Rosario precisó que durante esta semana se procederá a otorgar el plástico al personal de la JCE y sus familiares, con el objetivo de que este proceso sirva como prueba piloto, para posteriormente empezar con la población en general.

Esta mañana, tanto Rosario como el magistrado Julio César Féliz recibieron su nueva cédula en la sede de la institución, la cual tendrá una vigencia de 10 años. El proceso duró alrededor de 8 minutos, desde que Rosario se tomó su fotografía, hasta que se imprimió el plástico.

El presidente de la JCE dijo que para sacar la cédula la persona debe llevar una fotocopia de su acta de nacimiento o, en su defecto, los datos de su registro de nacimiento.

Mientras que para especificar su tipificación sanguínea, debe presentar una constancia emitida por un banco de sangre reconocido por Salud Pública.

De igual forma, si la persona desea cambiar su estado civil, debe llevar una copia de su acta de matrimonio, y para su ocupación, una copia del documento que lo acredite.

Rosario reiteró que el nuevo documento es seguro y contiene varios mecanismos para verificar su autenticidad, entre los que figura un código que puede ser escaneado y la emisión de un sonido al pasar por un verificador.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario