Gobierno de Polonia pide a RD información sobre Wesolowski

Nacionales


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este martes que el gobierno de Polonia pidió informaciones a las autoridades dominicanas sobre el exnuncio Joseph Wesolowski, acusado de abuso sexual contra menores de edad.

Berenice Reynoso explicó que dentro de las informaciones solicitadas están los testimonios de los menores afectados y las pesquisas que se han realizado hasta el momento.

Informó que la petición fue hecha vía la Cancillería y la Procuraduría General de la República y que ahora corresponde hacer el requerimiento para remitirla a las autoridades polacas.

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el nuncio.

El escándalo lo destapó un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37, en el que se aseguraba que Wesolowski, supuestamente, pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario