Alvarito critica sectores pidan respeto sentencia 168/13 y no para Miranda

Nacionales


El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo criticó este martes que “sectores” pidan respeto para la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional (TC) sobre la nacionalidad dominicana y no así para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Arvelo recordó que el mismo TC evacuó una sentencia (167/13) para que Loma Miranda no sea tocada ni dispuesta para la explotación minera, además de la resolución del Tribunal Superior Administrativo que prohíbe la explotación de la zona.

“¿Y cómo es la cosa..? Lo que se está planteado en la sentencia 168/13 no fuerza que la puedan echar para atrás. ¡No hay quien la cambie! Pero esa misma alta corte y otras emitieron sentencias a favor de Loma Miranda y a esas no hay que respetarlas... para Falcondo no sirven las altas cortes, pero en el lío de los haitianos si”, declaró.

De igual modo, el comunicador deploró las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, de que hay que respetar los símbolos patrios (por la supuesta quema de una bandera por parte de haitianos), señalando que el funcionario, sin embargo, no defiende la iglesia Santa Bárbara, donde fue bautizado el patricio Juan Pablo Duarte, que está en “franco deterioro”.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario