Onamet pronostica chubascos para la tarde y noche de este martes

Nacionales


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que se esperan chubascos dispersos durante la tarde hasta "bien entrada la noche" sobre todo en la mitad norte del país, mientras el resto del territorio permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

La entidad explicó que estas precipitaciones se deben a una vaguada que se mueve lentamente hacia el Este incrementando el contenido de humedad, unido al calentamiento y los efectos orográficos.

"Para este miércoles, en horas de la tarde, la vaguada estará saliendo de nuestro entorno, no obstante la inestabilidad permanecerá sobre el país, de manera que no se descartan los chubascos dispersos con aisladas tronadas después del mediodía", señaló la Onamet.

La entidad meteorológica recordó a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario