Ministerio de Cultura entrega Premio Nacional de Música 2014

Espectáculo

El Ministerio de Cultura (MINC)  entregó de manera  formal  el “Premio Nacional de Música 2014”  a nueve ganadores, entre ellos, artistas y compositores, quienes recibieron premios en metálicos y certificados de participación.
En sus breves palabras, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez manifestó su satisfacción porque dicho concurso es un incentivo a la creatividad para quienes en República Dominicana se dedican a la música.
Rodríguez felicitó a los ganadores y reconoció la labor realizada por los miembros del jurado, integrados por maestros de la música dominicana. Los presentes ganadores recibieron pergaminos y los  cheques por la suma de RS$250,000 por cada obra ganadora.
Los obras  ganadoras y sus autores son: Vladimir del Orbe,  por “Fantasía para saxofón soprano y piano” y José Enríquez Espín Santiago, por “Infinita Paz, Infinita Luz”.
También,  resultaron ganadores Caonex Peguero Camilo,  con  “Marcha Urbana”; José Del Carmen Peguero Bautista, con las obras “Para que soñar” y “Palo E” Gracia”; Miguel Andrés Tejada, con “Rumbeando”;  Alicia Baroni, con las obras “Bombón mi Perrito Juguetón” y “Palo E” Gracia”, y Edgar Barnichta Geara, por su obra “Cariño Gratis”.
Las categorías en la que compitieron los seleccionados fueron: Música de Cámara, Coral, Banda Juvenil, Banda Sinfónica, Balada y Pop Rock, Jazz, Música Infantil, Música Bailable y Folklórica.
El jurado encargado de seleccionar las obras  ganadoras estuvo integrado por los reconocidos maestros José Antonio Molina, director titular de  la Orquesta Sinfónica Nacional; Dante Cucurullo, director de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte;  y los reputados músicos Crispín Fernández, Dioni Fernández y Pengbian Sang.
La entrega de los premios a los ganadores fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado por  viceministros, directores y coordinadores.
El acto de entrega contó con la presencia de Carlos Santos Durán, viceministro de Desarrollo Institucional; Manuel Tejada, coordinador del Viceministerio de Creatividad  y Participación Popular; Claudio Cohen, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial; Valentín Amaro, Director General del Libro y la Lectura e Irasema Jiminián, directora General de Comunicación y Audiovisuales del MINC.
La entrega del premio, otorgado a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, se llevó a cabo este miércoles en  el salón Ramón Oviedo ubicado en la sede principal del Ministerio de Cultura. 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario