“Cantar a la mujer sin ser grosero”

Por: Solánge Ortega Reyes

“La mujer en el hogar es reina a la que hay que amar”, es un refrán conocido que simboliza lo que expresó ayer el puertorriqueño Vico C, en una rueda de prensa realizada en el Hard Rock Café Santo Domingo.
 El exponente urbano señaló que el reguetón, hip-hop, dembow, entre otros movimientos, no necesitan denigrar a la mujer para pegarse. Por eso,  sus temas son sociales, que sí son importantes para las poblaciones y que pueden ayudar de alguna forma con soluciones, añadiendo que se puede trascender con letras positivas, destinadas para todo público y no como las que acostumbran a lanzar en República Dominicana.
“El Filósofo” dijo que la mayoría de sus canciones son inspiradas en Dios, por hechos que le pasaron y después de aceptar al creador empezó a componer canciones en su nombre.
“Dios me mandó al mundo a llevar un mensaje, no a hacer sentir mal a ninguna persona, sobre todo a la mujer”, comentó el compositor de rap, quien tiene ya varios años siendo cristiano.
Asimismo, se encontraba en la reunión el rapero Lápiz Conciente, el que además de opinar que Vico C ha sido inspiración de muchos dominicanos en el mundo artístico, especialmente en el género urbano, será la contraparte en el concierto que realizarán el día de hoy en el Hard Rock Café Santo Domingo Blue Mall, a las 10:00 de la noche.
Este pionero manifestó que hay algunos artistas que están más desarrollados que otros, pero que esto no significa que son inferiores, ya que posiblemente en un futuro las cosas puedan cambiar.  Según él, mientras eso sucede, cantará sus canciones junto a este exponente dominicano, pues lo considera como uno de los artistas más completos que tiene el país.
Sobre el concierto
En el evento, los asistentes podrán disfrutar de los temas que marcaron toda un época, convertidos hoy en clásicos e inmortalizados en las mentes de sus fanáticos, entre ellos: “La vecina”, “Me acuerdo”, “Tony presidio”, “Viernes 13”, “Explosión”, “La cubana”, “5 de septiembre”, “Yerba mala”, “Aquel que había muerto”, “Dándote vida”, entre otros.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario