Convierten en ley convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución

Por: Ramón Pérez Reyes y Mayelin Francisco

La Cámara de Diputados aprobó, en dos lecturas consecutivas,  hoy el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.
El proyecto fue aprobado en dos lecturas, con el voto favorable de los diputados del Partido de Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano. En cambio, los del Partido Revolucionario Moderno no votaron por el proyecto. La votación fue 148 a favor y 38 en contra.
Los diputados rechazaron una propuesta del Partido Reformista a través de su vocero, Ramón Rogelio Genao, para que en el proyecto de reforma se incluya un proyecto de modificación a la Constitución de la República que varíe la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El PRSC propone que se excluya CNM al procurador general de la República por ser un funcionario dependiente del Poder Ejecutivo.
En cambio, proponen modificar el artículo 161 para que el procurador sea nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Otra modificación que proponen es que baje a 21 años  la edad para ser diputados. Además, limitar a tres períodos consecutivos la repostulación a cargos congresuales y municipales
También, prohibir la reforma constitucional para reelegir a un presidente en los próximos 50 años.
A su vez, Ruddy González, vocero de los diputados del PRD, leyó un documento.
Este proyecto tiene como fin fundamental permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
El proyecto fue aprobado la pasada semana por el Senado de la Republica y remitido este lunes a la cámara baja.
El proyecto será enviado al Poder Ejecutivo, que según el reglamento, tiene hasta 15 días para convocar a la Asamblea Nacional Revisora.
Según han adelantado algunos legisladores, esa convocatoria podría ser este fin de semana.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario