Landestoy: "Acueducto y Circunvalación, necesidades de Baní" 

Por: Augusto Socías

Baní (Peravia).- El acueducto y la avenida de Circunvalación son las principales obras que requiere Baní, dijo el alcalde de esa ciudad, Nelson Camilo Landestoy (Chacho), en el programa especial que realiza la Z101 desde el Centro Perelló.

Añadió que el acueducto de la provincia Peravia tiene 50 años, "y la Circunvalación es una necesidad".
Chacho manifestó que los técnicos del cabildo estiman que la vía se debe construir en la parte norte, mientras otros favorecen que sea por el sur.

"Estamos de acuerdo que la construyan por cualquiera de las dos zonas. Si se determina que debe ser por el sur, no nos oponemos", puntualizó.

Subrayó que transitar por Baní los días feriados implica perder tres o cuatro horas por el desplazamiento de vehículos pesados y la contaminación.

El alcalde indicó que ha sido una tradicion de los banilejos hacer fortuna en Santo Domingo, aunque regresan todas las semanas a diferentes ha visitar sus familiares, "pero no invierten en Baní".

No obstante, entiende que la ciudad ha progresado, "y si se toma a Baní como parámetro del Sur, sobresale. Aunque lentamente, pero firme, Baní camina hacia el desarrrollo".

Baní celebra la Feria Multisectorial "Expo Baní 250 Aniversario", dedicada al empresario Manuel de Jesús Perelló (Masú), fundador de Industrias Banilejas (Induban).
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario